Arte y Espectáculos

Otra edición de Arte por la Identidad, para seguir buscando a nietos y bisnietos

Música, stand up, circo y pintura serán parte de esta nueva edición del ciclo, que pretende encontrar a personas cuya identidad fue borrada por la última dictadura.

“Cuando la gente estaba temerosa y las abuelas estábamos solas, los primeros que se acercaron fueron los artistas”, resume Leda Barreiro. Y recuerda un episodio histórico de la cultura local: “Aún no había terminado la dictadura y el miedo era reinante, sin embargo se hizo en el Club Alvarado el primer Festival por la Vida y la Libertad”. Era 1982.

Desde aquellos primeros años, el vínculo entre Abuelas de Plaza de Mayo y artistas fue intenso. Fruto de esa relación amorosa, es esta nueva edición de Arte por la Identidad, que se realizará hoy a partir de las 20 en el Teatro Roxy (San Luis 1750) y que reunirá a diferentes personalidades del mundo cultural, con el objetivo de ayudar en la búsqueda de los nietos y los bisnietos de desaparecidos durante “la última dictadura cívico militar y eclesiástica”.

Estarán el grupo musical Los Chakras, la actriz Ana Juárez realizará un monólogo de stand up, los y las artistas del Circo La Audacia también dirán presente, al igual que la compañía de danza Estudio Magenia Mugica y el artista plástico Diego García Conde, quien pintará en vivo. El cierre estará a cargo del ensamble de percusión y canto El Recicle y Pablo Vasco realizará la conducción.

“Los artistas buscan con nosotras y hacen realidad nuestro eslóganes: ‘Entre todos te estamos buscando'”, agregó y dijo que esa búsqueda es “alegre, nunca sombría”, tal como sí lo fueron los años del régimen dictatorial.

Gracias a estos encuentros artísticos, muchas personas que tienen dudas sobre su identidad se acercaron a la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, que se encuentra ubicada en Bolívar 3053 7º “C” (0223 496-3029 o bien 0800-2221879).

“Quedamos pocas abuelas, por eso muchos de los cargos que dejamos vacantes en la comisión son cubiertos por nietos que recuperaron su identidad. Entonces estamos tranquilas, sabemos que la búsqueda no terminó”, concluye Leda, siempre lúcida.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...